lunes, 25 de mayo de 2015

Salmorejo con crudités de verduras mini o el plato que todo conejo desearía comer


Ya llega la época de empezar a hacer recetas refrescantes y por fin he preparado una de ellas. La verdad que la receta es muy sencilla, pero como siempre he querido darle un toque moderno y utilizando unas verduras minis de la empresa valenciana Germinarte que Javi Algas tiene en su puesto en en el Mercado de Ruzafa de Valencia. Me encanta el salmorejo y en esta ocasión he querido acompañarlo no con el típico acompañamiento de jamón , huevo duro o atún, si no con verduras mini crudas que para mi gusto le aportan un sabor espectacular. No necesitan ni blanquearlas, tal cual o peladas a mi me encantan. Una receta muy veraniega que espero que os guste.



Ingredientes:
1 kg de tomates de pera
1 diente de ajo
100 gr. de pan duro
50 ml. de AOVE
25 ml. de vinagre de arroz
Sal
Rodajas pequeñas de pan tostado


Verduras mini:
Zanahorias y nabos

Me encantan el mundo de los brotes, de las flores y las verduras mini. Es fantástico. hay gente que opina que en un plato se tiene que ver el producto, pero para mi gusto un adorno, un aspecto visual atractivo es fundamental. Eso sí, es verdad que si no tiene sabor un plato, no sirve de nada.
Vamos con la receta.


He usado un pan de calidad para realizar el salmorejo. Una baguette de Jesús Machí. Evidentemente saldrá mucho mejor, cuantos mejores productos usemos. Y este lo es. Ponemos la baguette a remojo hasta que se ponga blanda y escurrimos para obtener una textura más densa.



En un robot de cocina trituramos todos los ingredientes del salmorejo, menos el AOVE. Lo trituramos en dos veces por la cantidad de ingredientes que lleva. Lo podemos triturar con un túrmix.


Colamos el salmorejo y añadimos el AOVE que con ayuda de una varilla, emulsionamos. rectificamos de sal. Dejamos reposar en nevera un mínimo de 12 horas para que los sabores se homogenicen.


Ponemos en un plato el salmorejo con unas gotas de aceite. situamos las tostadas de pan en las que hemos insertado las verduras minis. Vamos comiendo el salmorejo y mordiendo las verduras. Para mi una auténtica delicia. 
Como veis, es una receta muy fácil de hacer y muy refrescante para este tiempo que está próximo a llegar.

Bon profit!

1 comentario:

  1. Precioso plato y receta, la presentación es divina, gracias Ximin, bsss

    ResponderEliminar