lunes, 10 de agosto de 2015

Estofado de conejo con garrofons e hinojo marino


La verdad que el conejo no es uno de mis carnes favoritas. Cada vez voy tomando menos carnes, pero el conejo lo pongo en la paella para darle sabor y porque la tradición así lo marca. Sin embargo, tenía ganas de preparar esta receta porque de pequeño siempre había oído hablar de la receta de hinojo con conejo. La he buscado por internet y no la he encontrado. Por eso, he querido preparar la receta a mi manera y gusto. Es una receta muy sencilla que lleva como acompañamiento unos excelentes garrofons de la cella. Además, lleva hinojo marino de Jávea que en estos momentos se encuentra en flor. No es la mejor época del hinojo, pero la flor le da una potencia y un sabor muy característico. Os animo a que probéis a elaborarla y luego me digáis que tal estaba. Vamos con los ingredientes.



 Ingredientes:
1/2 conejo
250 gr. de garrofons pelados
Hinojo marino (al agusto)
Pimienta negra en grano
AOVE
Sal
Agua
Medio vaso de fino (opcional) 


 Doramos y sellamos el conejo en una olla con AOVE.


Utilizamos para esta receta hinojo marino. Tiene un sabor como el hinojo tradicional, pero en este caso con un toque salino muy particular. Depende del gusto le pondremos más o menos cantidad. Tiene un sabor anisado característico que lo hace muy peculiar. Tiene propiedas diuréticas y antiescorbúticas. Es una planta marina que se encuentra en las rocas y los acantilados.


Añadimos el hinojo picado, incluidas las flores. Agregamos un poco de pimienta negra molida y si deseamos regamos con fino. Esto es opcional. Dejamos que se evapore y añadimos agua y sal. Cocinamos 30 minutos a fuego medio bajo y vamos vertiendo agua poco a poco de vez en cuando sin que llegue nunca a evaporarse. Transcurrido el tiempo, añadimos los garrofons y cocinamos 15 minutos más.
Ya lo tenemos listo para comer, pero yo os recomiendo que lo dejéis reposar varias horas para que los sabores se asienten.


Emplatamos con el conejo en el centro y alrededor los garrofons. Agragamos un poco de salsa y decoramos con hinojo de mar fresco y brotes varios.
Tomarlo con un vino blanco fermentado en barrica o un buen champagne. Para mi, es el maridaje perfecto de este conejo con hinojo marino.

Bon profit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario