lunes, 2 de noviembre de 2015

Arroz meloso de pollo de corral con alga codium y boletus edulis


La receta de hoy es un poco con riesgo. Cuando estudiaba cocina, el combinar productos de mar y montaña no estaban demasiado bien vistos. Recuerdo que en algunos sitios se elaboraba el plato de pollo con langosta. Era uno de los pocos que estaba más o menos "permitido" preparar. Es por ese motivo que como me gusta tanto el tema del arroz y de las algas, he querido combinar un pollo de corral con unas algas como el codium que tiene un sabor a mar pero más atenuado. Le da un punto para mi gusto perfecto a la hora de conjugar ambos ingredientes. La combinación de los boletus también le aportan ese sabor a montaña. Es una mezcla de sabores cuanto menos curiosa y que la gente que lo ha probado le ha gustado, pero como siempre digo, vosotros sois los que debéis realizar la receta si os atrevéis y dar vuestro veredicto. Vamos a por los ingredientes.


Ingredientes para 4 personas:
150 gr. de Boletus Edulis
50 gr. de codium
1/2 pollo de corral
Hinojo marino
1 Tomate de pera rallado
1 diente de ajo
Un poco de pimentón duclce
Azafrán o colorante
350 gr. de arroz albufera
Sal
AOVE


Es época de Boletus. Cuando empiece el frío no los tendremos, pero hay que aprovechar el momento. A mi me encantan y le dan un aroma especial a todas las elaboraciones que realizamos.


Cortamos los boletus en brunoise.


Doramos el pollo en una olla con AOVE. Tiene que quedar bien tostado pero nunca sin que llegue a quemarse.


Una vez dorado añadimos el ajo picado. Seguidamente el pimentón y por último el tomate rallado. Freímos bien.


Picamos el hinojo finamente.


Añadimos el hinojo marino y sofreímos brevemente.


Añadimos agua y agregamos sal. Cocinamos unos 25 minutos a fuego suave.


Aunque pueda resultar raro, he usado un alga con el pollo. El codium es un alga que tiene un sabor a percebe, por lo que he querido hacer a un mar y montaña que casi nunca ha sido visto bien, pero que creo que tiene enormes posibilidades combinativas.


Una vez transcurridos esos 25 minutos agregamos el arroz. Cocinamos 15 minutos a fuego furte los 7 primeros minutos y seguidamente los 8 restantes a fuego restante.


Añadimos los boletus edulis para que le den sabor al arroz y no pierdan todas sus propiedades.


Casi a última hora, añadimos el codium picado para darle todo su intenso sabor.


Dejamos reposar un par de minutos para que se asienten los sabores y emplatamos con ayuda de un cazo. Ponemos por encima si lo deseamos, un poco de hinjo marido bien picado. Podéis acompañar este arroz con un vino blanco con barrica que le maridará perfectamente.

Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario