viernes, 13 de mayo de 2016

Alitas de pollo con salsa Hoisin


Venía del mercado de Ruzafa para hacer un arroz meloso con pollo de corral. Había comprado dos cuartos traseros y unas alitas de pollo. Hice un cálculo de comensales y al final decidí dejar las alitas para elaborar otro día unas alitas. Y así fue al día siguiente esta entre prepararlas fritas con una salsa o meterlas en una olla y cocinarlas con parte de fondo de ave que había guardado del día anterior. Como llevaba meses (tal cual) queriendo hacer algo con una salsa que había comprado en una tienda asiática (Salsa Hoisin) pues las cociné a mi estilo y las acompañé con judías verdes y alga kombu que gracias a la glutamina natural que tiene, potencia cualquier tipo de elaboración que hagamos. Una receta sencilla con 4 ingredientes y con un sabor muy agradable.



Ingredientes para 4 personas:
6 alitas de pollo campero
100 gr. de judías verdes
1 ajete tierno
3 cucharadas de salsa hoisin
10 gr. de alga kombu
Fondo de ave 
AOVE
Sal


La salsa Hoisin se trata de una salsa utilizada en China y Vietnam. Típica para el pato Pekín o los pollitos vietnamitas. Es oscura y su base es soja fermentada, azúcar, ajo, chiles, vinagres y espesantes como harina o pasta de sésamo. Hay diferentes variantes, pero esta es la salsa estándar. Yo la he querido utilizar porque con el pollo consigue un resultado extraordinario, tanto en cocciones largas como en fritos.


Picamos el ajete tierno finamente.


Cortamos la judía verde en trozos pequeños.


Partimos las alitas en dos y cortamos separando los tendones la carne hacia abajo.


Doramos las alitas con AOVE en una olla.


Añadimos la judía verde y después el ajete tierno. Rehogamos a fuego moderado unos minutos.


Añadimos la salsa hoisin.


Una vez añadida la salsa, agregamos fondo de ave, el alga kombu troceada y cocinamos 20 minutos. Dejamos reducir hasta tener una salsa espesa que nace.


Ponemos las alitas en el plato que se desee acompañadas de salsa y de trozos en crudo de judía verde. Un plato sencillo pero con mucho sabor. Espero que sea de vuestro agrado.

Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario