Hay días que tienes que salir pronto de casa y cuando llegas cerca de la 1 de la tarde no sabes que preparar para comer. Lo más normal si no tienes nada preparado es hacerte unas patatas fritas, acompañarlo con una carne y pasar página rápidamente para quitarte de encima el engorro de cocinar. Pero a mi cuando me pasan estas cosas suelo hacer un estudio pormenorizado de lo que tengo en la nevera y en el congelador y juntando cuatro cosas preparo la comida. Ese día tenía en el congelador unos huesos de conejo ya que a mi padre le habían aconsejado por un problema de salud que le deshuesaran un conejo. También tenía un cuarto de conejo troceado y decidí sacarlo. Preparé un fondo y como tenía judías verdes en el verdulero y unas pencas de acelgas, decidí que estas serían las verduras que acompañarían a este plato. Y así fue. Un arroz de aprovechamiento con conejo y verduras que no salió mal del todo. A veces la imaginación y la carencia hace que saques recetas interesantes.
Ingredientes:
Para el fondo:
1/4 de conejo
Hueso de conejo
1 tomate rallado
1 ajete picado
Tomillo
AOVE
2 litros de agua
400 gr. de arroz balilla x sollana
200 gr. de judías verdes
150 gr. de pencas de acelgas
AOVE
Colorante
Hebras de azafrán
Sal
Doramos el conejo que habremos troceado y los huesos hasta que queden bien tostados. Añadimos el pimentón, el tomate rallado y el ajete picado. Cuando esté bien sofrito añadimos el agua, el tomillo y cocinamos durante 1 hora a fuego medio.
Mientras troceamos las judías verdes en un tamaño pequeño. Reservamos.
Troceamos finamente las pencas de la acelga.
En una paella ponemos AOVE y sal y sofreímos las verduras empezando en primer lugar por las judías verdes y seguidamente por las pencas de acelgas.
Una vez bien rehogadas, añadimos el arroz y sofreímos también.
Añadimos el conejo que hemos cocido y vertemos el caldo bien contigo.
Cocinamos 15 minutos. Los primeros 7 u 8 minutos a fuego fuerte y el resto a medio bajo. Iremos controlando la temperatura conforme veamos que el caldo se va consumiendo. Rectificamos de sal. La proporción que yo suelo hacer es de 3 partes de caldo por 1 de arroz, pero eso dependerá del tipo de paella, del fuego y del arroz utilizado. Pueden variar de 1-3, a 1-4.
Dejamos reposar una vez finalizado el tiempo. Alrededor de 5 minutos aproximadamente.
Como habéis visto se trata de un arroz de aprovechamiento. A veces con pocos ingredientes se sacan grande platos y otras con muchos salen malos. De estos últimos me han salido unos pocos. espero que sea de vuestro agrado.
Bon profit!
lo voy hacer espero me salga bien, no tambien como si lo hiciera ud. pero se lo contare. Muchas gracias. espero aprender mucho. Dios te bendiga
ResponderEliminar