miércoles, 8 de febrero de 2012

Macarons de nuez a la naranja con ganache de chocolate


La verdad es que me apetece seguir con el tema de los macarons. Por este motivo he querido realizar una receta con unos macarons especiales. Sabéis que los originales están hechos con almendras, pero en esta ocasión he decidido hacerlos con nueces. Para mi gusto le dan un sabor y aroma igual de bueno o mejor que con la almendra. Además los he querido acompañar con una ganache, pero he sustituido la nata que siempre se utiliza, por una crema de arroz. De esta manera aquellas personas que no pueden asimilar los lácteos, podrán tomarla sin problema. Espero que os gusten.





Ingredientes:
125 gr. de claras de huevo
40 gr. de azúcar blanquilla
200 gr. de azúcar 
100 gr. de nueces
1 ralladura de media naranja
1 pizca de sal




En primer lugar molemos las nueces y las reservamos. Ponemos en el vaso del robot los 200 gr. de azúcar y la glaseamos juntamente a la ralladura de naranja. Volvemos a introducir las nueces y mezclamos bien estos tres ingredientes.


A continuación batimos las claras con una pizca de sal, con los 40 gr. de azúcar añadiéndolo poco a poco hasta que alcance la textura de punto de nieve.



Añade la mezcla de los tres ingrediente secos a las claras de huevo y con la ayuda de una espátula mezclamos con cuidado hasta que dejen de aparecer grumos. Introduce en una manga pastelera y deja reposar unos 20 minutos.


Precalienta el horno a 175º. Podemos utilizar el papel de cocina de toda la vida y poner la mezcla sobre ella con forma redondeada como veis en la foto. También podéis utilizar los nuevos moldes de silicona que están diseñados para hacer los macarons. Deja reposar en la bandeja de 15 minutos a 1 hora.


Hornea 10 minutos o hasta que observes que están comenzando a dorarse. Deja reposar en la bandeja unos 30 minutos aproximadamente.



Ingredientes de la ganache de chocolate:
240 gr. de chocolate de cobertura
200 ml. de crema de arroz
25 ml. de licor de hierbas (opcional)


Pon a hervir la crema de arroz con el licor en el fuego o en el microondas. Vierte la mezcla  encima del chocolate y remueve con ayuda de una espátula hasta que se haya derretido bien. Deja reposar hasta que comience a solidificarse. 


Pon la crema de chocolate en una manga pastelera y ya estarás preparado para rellenar los macarons. Coloca la crema en los macarons y encima sitúa otro, presionando hasta que quede bien esparcido el chocolate.


Espolvorea, si lo deseas, con un poco de azúcar glas por encima de los macarons una vez que los hayas rellenado. Colócalos en una caja y resérvalos en nevera para que guarden mejor sus propiedades. Ahora ya están listos para comerlos y disfrutar de un sabor intenso que espero que os gusten.

6 comentarios:

  1. guau !! me gustan tus inventos :))

    Ademas siempre pensando en las personas con intolerancias !!

    Se ven muy ricos.

    Pásate por mi blog que hay un regalo para ti

    http://galletanas.blogspot.com/2012/02/tu-blog-me-inspira.html

    Chao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Me gusta experimentar y crear recetas para "todos los públicos". Gracias por tu regalo!

      Eliminar
  2. no soy muy fan de los macarons, pero éstos los probaría sin duda!!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he dado a probar y les ha costado sacar que eran de nueces y que la ganache estaba hecha con crema de arroz, no lo hubiera dicho nadie. Los próximos sí que van a ser rompedores de verdad. Pero de momento creo que buscaremos otras recetas para no ser monotemáticos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Habrá que probarlos con nueces, me parece una idea buenísima, seguro que le dan un sabor muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabor un poco diferente pero igual de sabrosos. Bueno cuando los pruebes ya me dirás si están buenos.
      Un saludo.

      Eliminar