viernes, 2 de noviembre de 2012

Paté de lentejas rojas



En este nuevo post he querido preparar un paté, pero un paté muy especial. ¿Cuántas veces vuestros hijos o alguna persona mayor ha visto unas lentejas y no ha querido comérselas? La lenteja es uno de los alimentos más saludables para nosotros y no deberían faltar cada semana en nuestra dieta habitual. 
Por ese motivo, he preparado esta receta ideal como entrante y que a todos aquellos que recelan de un plato de lentejas, les aportarán todas las aminoácidos esenciales tan beneficiosos para nuestro organismo. Espero que os guste y que la hagáis constantemente por su sencillez y por sus beneficios para nuestra salud.




Ingredientes
125 gr. de lentejas rojas
400 ml de agua
40 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de comino
1 diente de ajo
Zumo de medio limón
Sal



El comino es una especie herbácea originaria del mediterráneo y muy extendida por América y uno de los componentes del curry oriental. Posee un sabor fuerte muy característico pero a la vez dulzón. Es muy apropiado para este tipo de lentejas, ya que hacen potenciar su sabor. 

Vamos allá con la elaboración.




Pon las lentejas con el agua y dejamos cocinar a fuego medio unos 12 minutos. Escurrimos bien hasta que suelte todo el agua que pueda llevar.



Ponemos todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina y pasamos por todas las velocidades hasta alcanzar la máxima. Si no queda triturado perfectamente podemos repetir la opción. También puedes usar un turmix y verter el aceite poco a poco como si fuera un ajoaceite o una mayonesa.



Ahora ya tenemos listo el paté. Yo os recomiendo que lo dejéis enfriar en nevera unas cuantas horas para que se armonicen los sabores y tenga la textura adecuada cuando las untemos en el pan que deseemos. Siempre os aconsejo que sea un pan crujiente, ya que os dará una sensación más placentera cuando lo degusteis. 

10 comentarios:

  1. Esto debe estar muy rico. No se me hubiese ocurrido jamás. A mis hijos les encantan las lentejas y este paté seguro que se lo comen muy bien. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Madredelamorhermoso!!! Me encantan las lentejas y los patés ...este no me lo pierdo!!

    ResponderEliminar
  3. Andaaaa y esto tan rico se puede hacer con lentejas!? con lo que me gustan los patés!!Pues lo tendré que probar, bueno primero tendré que comprar las lentejas rojas, que yo creo que nunca las hemos tenido en casa

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  4. Fentdetutto preparas unas delicias que me tienes en la cocina encerrado. Esta receta la voy a preparar por curiosidad, se ve muy rica ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una preguntita. He preparado esta receta, con las cantidades milimetradas. Los 400 ml de agua he supuesto que eran solo para cocer las lentejas, porque luego dices que hay que escurrirlas bien. El caso es que no se me ha quedado untable. Lo he triturado fino fino, pero se queda demasiado seco como para ser untado. Intenté ponerle un poco más de aceite pero nada. ¿Qué aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Puedes dejarlas un poco con más humedad, pero con las cantidades que he puesto y el aceite recomendado salen bien. Quizá sea que se te queden un poco secas al cocerlas. ¿Las has triturado con un robot de cocina tipo Thermomix? Prueba lo que te he comentado y me dices. Gracias por tu consulta.

      Eliminar
  6. De donde se compran lentejas rojas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentejas rojas las puedes encontrar en herboristería o tiendas de alimentación oriental. Sobre todo Hindús. Un saludo.

      Eliminar
  7. He tenido la suerte de degustar ésta esquisitez, cocinada x mis cuñados y, os aseguro que no os defraudará. Es un paté distinto a cualquiera que conozcáis, exótico y original, en definitiva, la idea perfecta para sorprender a cualquier invitado!! ;)

    ResponderEliminar