Después de la inolvidable experiencia de #gastronómadas, volvemos a la senda de las recetas y en este caso os he preparado un arroz típico en tierras valencianas. La paella de verduras. Una elaboración cardiosaludable que os hará disfrutar profundamente por su aroma y sabor.
Os he puesto la receta de un caldo de verduras que elaboro para potenciarle un poco más el sabor. Es opcional, pero yo os aconsejo que lo preparéis, ya que no os llevará demasiado tiempo. Esta paella era conocida antiguamente como la "paella" de los pobres, ya que los ingredientes que lleva son mucho menos costosos que la paella tradicional valenciana.
Espero que os guste tanto como a nosotros los valencianos.
Ingredientes para el caldo:
1 cebolla
1 trozo de apio
2 nabos blancos
2 litros de agua
Pelamos todos los ingredientes (incluidas las hebras del apio) e introducimos en una olla.
Cubrimos con agua y dejamos cocinar unos 30 minutos a fuego medio. Colamos y reservamos.
Ingredientes para la paella
1/2 berenjena
1 alcachofa (opcional)
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
150 gr. de judías verdes
1 tomate rallado
3 champiñones
1 diente de ajo
300 gr. de arroz
1/2 cucharadita de pimentón rojo
Azafrán en hebras
AOVE Aceite de oliva virgen
Una ramita de romero (opcional)
Picamos las verduras en brunoise (o dados muy pequeñitos).
Sofreímos con el aceite de oliva los ingredientes más duros, es decir de mayor dureza a menos. Apio, judías verdes y pimientos.
Seguidamente agregamos el champiñón y la berenjena y rehogamos un minuto.
Añadimos el diente de ajo picado y rehogamos sin que llegue a dorarse.
Ponemos la media cucharadita de pimentón e inmediatamente el tomate rallado.
Echamos el arroz y removemos unos instantes para que se dore el arroz. Así conseguiremos que quede más suelto
Vertemos el caldo reservado (la proporción debería ser 3-4 veces la cantidad de arroz). Echamos las hebras de azafrán y rectificamos de sal. Cocinamos unos 13 minutos, los 7 primeros minutos a fuego medio fuerte y los restantes a fuego lento. A última hora le damos un toque fuerte para que se pegue por debajo (que no que se queme) para conseguir el riquísimo socarrat. Si lo deseamos le ponemos una ramita de romero a última hora.
Dejamos reposar unos 5 minutos antes de consumir.
Como veis es una receta fácil de elaborar, muy saludable por las verduras y el arroz, ideal para gente que esté realizando una dieta. Pero pese a su ligereza, es un plato exquisito con un gran sabor y una armonía de sabores que os hará pasar un rato muy agradable mientras la disfrutáis.
Wooooow esta es una de mis prefes!! EL arroz con verduras me rechifla!! y si, si ,si con caldito de verduras que queda mas rico! que manía de añadir agua del grifo!
ResponderEliminarRIQUIIIIIISIMA!!
Ayyyyyy el socarrat que dices tu, nos encanta!!
Madre mía que super buena Fent!Me pido un plato y si sobra repetir!:-P
Besitos de pimiento!!
Buena pinta! Yo soy más de arroz con pescado... No le he pillado el punto al arroz solo con verduras. Pero, como con las tapas de yogur, seguiré jugando... hay miles de premios.
ResponderEliminarUn abrazo.
El arroz es que está bueno de todas maneras! Así con verduritas me encanta...el punto del socarrat no lo he probado... temo que se me pegue demasiado...pero que rico está.
ResponderEliminarTiene que estar bien rica
ResponderEliminara mi los arroces..es q me encantan!con verduas como mas,la verdad,y a estos mios selas meto y ni rechistan
ResponderEliminar