martes, 16 de julio de 2013

Valencia acogió el #TFandGN



El sábado 13 de julio se celebró el #TFandGN en Valencia. Para quien no lo conozca es la unión de Tweets and Food y de Gastronómadas. T&F está compuesto por 4 chicas encantadoras, Cova Morales (@comoju), Laura Ramírez (@thespanishfood), Pili Cruz (@cuisine4you) y Vicky Ortiz (@sucreart). Gastronómadas son Rafa Prades y Elena Pozueta (Pozu).

Estos dos grupos llevan mucho tiempo haciendo quedadas gastronómicas, las primeras desde noviembre de 2012 y los segundos desde febrero del mismo año. Justamente, la primera edición se celebró en Valencia y por ese motivo y coincidiendo con T&F se volvió a celebrar en la ciudad del Turia.

Como definir este evento. Realmente es complicado, lo mejor es asistir para sentirlo. Se trata de una reunión de gente amante de la cocina y que se conoce en su mayoría gracias a las redes sociales. Se puede decir que son amigos 2.0 que al llegar a conocerse en persona se traslada al 1.0.

Son reuniones en las que sobre todo predomina el extraordinario ambiente entre los participantes. Es un ambiente totalmente heterogéneo y la gente cuando termina el fin de semana en el que se realiza, siente que su alma ha rejuvenecido varios años (doy fe que es verdad)

En esta ocasión se quiso celebrar la comida principal en el Restaurante Ciro de Valencia. Antes, se realizó una ruta turística por el centro de Valencia, donde la suerte de ser elegido para hacer de guía. Una experiencia que nunca había vivido y que fue muy gratificante para mi.



Una vez terminada la ruta llegamos al citado restaurante donde por parte de La Casera se nos presentó un nuevo producto: El tinto de verano. Con el calor que hacía, la verdad es que sentó fenomenal a todo el mundo.



A continuación gracias a Gastrogourmet Valencia by Ostraspasión se nos ofreció una degustación de ostras de Papin Poget, siendo del agrado de todos los allí presentes.



Una vez terminada la degustación, fuimos entrando en el restaurante y antes de la comida Eva Nieto o también conocida como Lilahexe sorteó un plato de los que ella pinta. Unas auténticas obras de arte que un día os mostraré. 
A continuación es cuando empezó la comida especial por parte de Julio el Jefe de cocina y dueño del restaurante. Como jefe de ceremonias estuvo Juanra Aparisi, alias Sarganman que nos ofreció una lección de como se sirve una comida y como se explica cada uno de los platos que allí se nos presentaron. Un espectáculo visual y auditivo.


Y no puedo olvidar el momento "chufa" que nos ofrecieron las chicas de T&F. Nos regalaron un saquito de tela donde se encontraba este tubérculo para que elaboremos horchata. Seguro que dentro de poco tenéis la receta en mi blog.

Así de esta manera terminaba una jornada inolvidable que comenzaba con una cena informal en el Restaurante El Refugio el día anterior, con algunos asistentes a la comida del sábado y otros que no pudieron ir.

Bueno no, aún quedaron fuerzas para irnos unos cuantos a tomar una horchata con fartons y más tarde a cenar en la playa de Valencia, pero esa es otra historia.

Esperando con ganas que lleguen los nuevos eventos para después de vacaciones. Siempre son una incógnita y esa es parte de su encanto.

Ah, una última cosa, os dejo un spoiler del vídeo hecho anteriormente donde se pueden ver a Los ángeles de Rafa.

14 comentarios:

  1. Solo puedo decir una cosa: FAN6TÁSTICO!!! (laralalaralarala)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica Ximo, tu aspecto es espectacular, ahora voy a ver el video. Un poco fartons ¿eh? comida, merienda, cena, jajajja. En Asturias se llama fartón/a a la persona que come mucho, jajaj, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga. No que va. Parece más cantidad de lo que luego se come. Fue un menú muy equilibrado. Bueno... si le unimos la cena de la noche anterior, la horchata de después de la comida y la cena.... Quizá sí. Aquí decimos farteras! Jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Ximet, q me gusta verte en tu "salsa" y sobre todo... BIEN.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariló. Como tú dices estaba en mi "salsa" y en un ambiente inmejorable. Un besote.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho el video... y las canciones elegidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Viniendo de una artistaza como tú, para mi es algo precioso. Un beso.

      Eliminar
  5. Eres un artista, Ximo ARTISTAAAAAA!!!! con lasletras en mayúscula.
    Me gusta mucho el vídeo y el post.
    Muchas gracias por todo. Y gracias por ser el mejor guía que podíamos tener.
    Un besazooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky. Me vais a poner rojo...
      Me alegra mucho que te haya gustado y sobre todo que las cosas salieran tan bien y disfrutásemos tanto.
      Un besote muy grande para ti también.

      Eliminar
  6. Eres increible!!! me ha encantado y lo del video es genial. Artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ra!! Viniendo de ti estas palabras es todo un halago maravilloso para mi. Un besote muy grande.

      Eliminar
  7. Ximo, me encanta tu entrada. El vídeo está genial. ¡Vaya currada!
    Yo creo que todos tuvimos mucha suerte al tenerte como estupendo guía de la ciudad. No conocía el casco antiguo y me gustó mucho el paseo explicativo. Y cada vez que vuelvo a ver lo del spoiler de los ángeles de Rafa me parto de la risa. Está muy bien. Así que un 10 completo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Lo que pretendía es reflejar lo que allí pasó y creo que lo he conseguido. Soy un narrador de lo cotidiano y me gusta mostrarlo a los demás. Me encantó conocerte y al menos servir de guía. Siempre me gusta ayudar a los demás.
      Besos.

      Eliminar