Quien no conoce el Bloody Mary. Es un famoso cóctel que aunque solo sea una vez en la vida todos hemos probado.
Fue creado en 1920 por Ferdinand Petiot en el Harry´s New York Bar de París. La mezcla consistía en partes iguales de Vodka y jugo de tomate. Al trasladarse a New York evolucionó su fórmula, añadiéndole la salsa tabasco, la salsa perrins, el apio y la sal.
Yo he hecho unas pequeñas modificaciones pero creo que el resultado es igual de bueno.
He decidido ponerlo en vasitos de chupito, porque mucha gente piensa que un vaso de tubo entero es demasiado para tomar. Así que a probarlos en chupitos que entran muy bien y si están fríos, realmente os gustarán.
Ingredientes:
500 gr. de tomate canario
1 rama de apio amarillo
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de tomate concentrado
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de vodka (a gusto)
Salsa Perrins
Tabasco
Sal y pimienta negra
El tomate que he decidido utilizar en esta receta es el denominado Canario. Su origen es debido a la buena relación que siempre ha existido entre las Islas canarias y las Islas británicas. Así, un británico conocido como Mr. Blisse, introdujo las primeras semillas de este tomate y debido al clima cálido, resulto todo un éxito por poderse cultivar en épocas invernales.
El apio es otro de los ingredientes principales de esta receta. Su origen es mediterráneo, siendo utilizada desde antiguo en Egipto. Es denominada como la hortaliza equilibrante por sus propiedades benéficas para la salud. Es un buen diurético, tranquilizador, reduce el colesterol malo y tiene propiedades beneficiosas para la lucha contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
En una olla ponemos el apio, la sal, el azúcar y los tomates hasta conseguir una textura de compota.
Una vez que hemos conseguido la textura de compota, añadimos el tomate concentrado y el aceite de oliva.
Trituramos con un robot o un túrmix y pasamos por un colador y dejamos enfriar. Cuando esté bien frío añadimos el Vodka e introducimos en nevera.
Cuando vayamos a servir, vertemos el Bloody Mary en el chupito con un poco de pimienta negra y un trocito de apio. Después, cada uno se servirá la cantidad que más le guste de Salsa Perrins y de Tabasco. Si queréis, podéis ponerle un cubito de hielo pequeño para que esté más frío.
Espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis con él. Y ya veis que no solo se utiliza para combatir resacas, como entrante para abrir el apetito también es ideal.
Bon Apetite!
Qué delicia..ahora mismo me tomaba uno de buena gana!!
ResponderEliminarGracias Helena. Uno bien fresquito sienta fenomenal. Un besote.
EliminarMe gusta un montón el blody mary, genial para un día de resaca, jajaja, buenísimo, bsss Ximo
ResponderEliminarPara un día de resaca o para un día de fiesta Marga. La verdad que es muy rico en verano y en época de no verano.
EliminarUfffff, que rico, ahora me viene de muerte, que bomito color tiene, apetece un montón, me encanta como te ha quedado, un abrazo!
ResponderEliminarLa verdad es que apetece mucho en esta época. Bien frío y recién salido de la nevera es una delicia.
EliminarUn abrazo.
Que bueno y con zumo de tomate casero, genial seguro que sabe mejor. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que intento hacerlo todo muy casero. Para mi, así saben mejor las cosas.
EliminarUn beso.