viernes, 13 de septiembre de 2013

Tzatziki



El tzatziki es una salsa griega que seguro que muchos de vosotros habéis realizado. Yo os voy a poner una que me pasó un amigo griego hace tiempo, pero se puede realizar de muchas maneras. Eso sí, lo que no puede faltar es el yogur y el pepino.

El yogur es básico en la cocina griega y muchas elaboraciones lo llevan. Esta salsa es ideal para tomarla como aperitivo, con crudités de verdura o en rebanadas de pan tostado y como estamos a poco días para que finalice el verano, he querido prepararla a modo de despedida.

Estoy seguro que la mezcla de yogur, pepino, aceite y menta hará que os traiga a vuestra memoria muchas historias pasadas. La gastronomía es un recuerdo continuo de antiguas experiencias en la mesa a la hora de comer.

Os dejo un vídeo donde os muestro como elaborarla y presentarla.

5 comentarios:

  1. Holaaa!!! Pues casualidad estoy en pleno proceso de elaboración de yogur griego casero, si sale bien, voy a dedicar parte a esta salsa.Me encanta, pero nunca la he preparado ni tenía la receta....
    Ya te contaré.
    Saludos bilbainos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, buenos dias !!!!
    Refrescante, muy refrescante...
    Y la presentacion, divina !!
    que tengas un feliz día !!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro!! Conocí esta salsa esté verano en Alemania, sólo que con eneldo en vez de menta, y la verdad que ya la he incorporado a algunos platos jejéj.... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece delicioso, yo tengo una amiga que hace algo parecido, aunque ella es Bulgara, pero desde luego no nos la presento asi de bien.
    Un abrazo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Un video muy bonito y muy bien explicado. La salsa debe ser una delicia, un abrazo

    ResponderEliminar