sábado, 19 de octubre de 2013

Brownie con ganache de chocolate


Como se suele decir a nadie le amarga un brownie... ¿O no es así el dicho? Creo que no. Pero en algo estamos de acuerdo, a poca gente no le gusta este tipo de pastel americano. Según se cree, fue a finales del siglo XIX cuando por un error de un pastelero que olvidó poner levadura empezó a parecer en pastelerías de Boston.
La receta original está elaborada con nueces, aunque hoy podemos encontrarlo con pistachos, almendras, nueces pecanas o como he hecho yo, con nueces de macadamia, que le confieren un sabor especial.



Para acompañar este Brownie que he realizado en un molde de savarín, he elaborado una ganache de chocolate que tiene un ligero aroma a cardamomo. Con esta especia, hay que tener mucho cuidado, ya que posee un sabor muy potente que puede estropear el sabor final. 
Os dejo los ingredientes y un vídeo donde podéis ver como lo he elaborado.
Bon profit!

Ingredientes:
Para el brownie:
90 gr. de chocolate 
60 gr. de harina
10 gr. de cacao en polvo
3 yemas de huevo
3 claras
110 gr. de azúcar moreno
170 gr. de mantequilla
Para la ganache:
100 gr. de chocolate
100 ml. de nata
1 cucharada de mantequilla
3 granos de cardamono

4 comentarios:

  1. Menudo brownie, tiene una pinta espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico y delicioso, una presentacion sencilla y elegante, me encanta como siempre,
    Un abrazo y que tengas un domingo genil.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta!! yo soy de las que adora el brownie, pero nunca lo he probado con nueces de macadamia, y esa receta para la ganache con cardamomo parece muy interesante. ultimamente he probado algo parecido con la mezcla de chocolate y jengibre, una pizca basta para sorprender, pero no a todo el mundo le gusta....

    ResponderEliminar
  4. Esto es para los choco adictos como yo :-) soy fan del brownie y con el ganaché tiene que ser una mezcla explosiva...
    Besitos!

    ResponderEliminar