miércoles, 4 de mayo de 2016

Arroz seco de conejo


Hay días que tienes que salir pronto de casa y cuando llegas cerca de la 1 de la tarde no sabes que preparar para comer. Lo más normal si no tienes nada preparado es hacerte unas patatas fritas, acompañarlo con una carne y pasar página rápidamente para quitarte de encima el engorro de cocinar. Pero a mi cuando me pasan estas cosas suelo hacer un estudio pormenorizado de lo que tengo en la nevera y en el congelador y juntando cuatro cosas preparo la comida. Ese día tenía en el congelador unos huesos de conejo ya que a mi padre le habían aconsejado por un problema de salud que le deshuesaran un conejo. También tenía un cuarto de conejo troceado y decidí sacarlo. Preparé un fondo y como tenía judías verdes en el verdulero y unas pencas de acelgas, decidí que estas serían las verduras que acompañarían a este plato. Y así fue. Un arroz de aprovechamiento con conejo y verduras que no salió mal del todo. A veces la imaginación y la carencia hace que saques recetas interesantes.


Ingredientes:
Para el fondo:
1/4 de conejo
Hueso de conejo
1 tomate rallado
1 ajete picado
Tomillo
AOVE
2 litros de agua

400 gr. de arroz balilla x sollana
200 gr. de judías verdes
150 gr. de pencas de acelgas
AOVE
Colorante
Hebras de azafrán
Sal


Doramos el conejo que habremos troceado y los huesos hasta que queden bien tostados. Añadimos el  pimentón, el tomate rallado y el ajete picado. Cuando esté bien sofrito añadimos el agua, el tomillo y cocinamos durante 1 hora a fuego medio.


Mientras troceamos las judías verdes en un tamaño pequeño. Reservamos.


Troceamos finamente las pencas de la acelga.


En una paella ponemos AOVE y sal y sofreímos las verduras empezando en primer lugar por las judías verdes y seguidamente por las pencas de acelgas.


Una vez bien rehogadas, añadimos el arroz y sofreímos también.


Añadimos el conejo que hemos cocido y vertemos el caldo bien contigo.


Cocinamos 15 minutos. Los primeros 7 u 8 minutos a fuego fuerte y el resto a medio bajo. Iremos controlando la temperatura conforme veamos que el caldo se va consumiendo. Rectificamos de sal. La proporción que yo suelo hacer es de 3 partes de caldo por 1 de arroz, pero eso dependerá del tipo de paella, del fuego y del arroz utilizado. Pueden variar de 1-3, a 1-4.

Dejamos reposar una vez finalizado el tiempo. Alrededor de 5 minutos aproximadamente.


Como habéis visto se trata de un arroz de aprovechamiento. A veces con pocos ingredientes se sacan grande platos y otras con muchos salen malos. De estos últimos me han salido unos pocos. espero que sea de vuestro agrado.

Bon profit!

1 comentario:

  1. lo voy hacer espero me salga bien, no tambien como si lo hiciera ud. pero se lo contare. Muchas gracias. espero aprender mucho. Dios te bendiga

    ResponderEliminar