jueves, 11 de julio de 2013

Royal Pimm´s


Hoy os traigo una receta muy británica y casi es una mezcla de un cóctel con un "postre". He elaborado para vosotros un Royal Pimm´s. Un bebida muy popular en el Reino Unido y que suele ser una de las más consumidas durante el torneo de tenis de Wimbledon, que tan recientemente se ha celebrado.

Es muy sencillo de elaborar, si bien existen diferentes formas de elaborarlo, sobre todo al añadirle la fruta que lo acompaña.

Ingredientes:
1 botella de cava o champagne
1 botella de Pimm´s
Frambuesas
Cerezas o picotas
Melocotón
Hojas de menta


El Pimm´s es un licor de origen inglés. Su creación se remonta a 1840 cuando el propietario de una ostrería londinense James Pimm´s lo utilizó en primer lugar como bebida digestiva. Su composición es una base de ginebra con hierbas secretas.
Hoy en día es la bebida veraniega británica por excelencia. Su baja graduación y su toque dulzón lo hacen ideal en esta época del año.


Ya que estamos en época de picotas, he querido utilizarlas, ya que su toque dulzón y ácido combinan de una manera excepcional con este cóctel.


Las frambuesas son las reinas de la repostería. Utilizadas en multitud de elaboraciones, en coctelería también son un referente por su tono frugal y limpio al introducirlo en boca. 


La receta tradicional del Royal Pimm´s se elabora con champán, pero yo he decidido sustituirla por cava, este delicioso vino espumoso que tenemos en nuestro país y que tantas celebraciones suele amenizar. No habría que decirlo, pero la elección de un buen cava es fundamental. Yo en este caso he decidido utilizarla una botella de los mejores cavas españoles, un Kripta de Agustí Torelló Mata. Simplemente fabuloso.

La elaboración es muy sencilla. Cada copa lleva 1/3 de Pimm´s por 2/3 de cava. Antes habremos puesto las frutas que hemos elegido y al final añadimos las hojas de menta que le darán un sabor especial.


Es conveniente tomarlo bien frío y si lo deseáis, lo podéis acompañar con un poco de hielo pilé. Espero que sea de vuestro agrado y que este verano lo preparéis muchas veces.
¡Qué lo disfrutéis!

6 comentarios:

  1. Ay Ximo, me encantará probarlo, tiene que estar excelente para el aperitivo con estos calores, ummm qué rico, mandame uno!!! chinchin, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos calores entra solo. Te envío los que necesites y así podamos brindar. Besotes!

      Eliminar
  2. Crees de verdad que era necesario utilizar un cava tan bueno para un cocktail, ains que me sale la vena catalana, jajajja. En serio seguro que estaba de lo más rico. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... ¿Pero ha quedado bonito el post no? A mi me gusta mucho el cava. Petonets.

      Eliminar
  3. WOW!!!!, vaya fotaca me encanta, te traslada a un pub de lujo, como siempre sorprendiendo, un saludo!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan este tipo de combinaciones Ettore. La verdad es que la historia de la comida y de la bebida me apasiona. Me sale mi vena historiadora.

      Eliminar