lunes, 9 de septiembre de 2013

Patatas fritas con All i Oli sin huevo



La perfección no existe pero al menos deberíamos buscarla. Es evidente que no podemos hacer las cosas siempre bien, pero siempre se puede mejorar lo que hacemos. Lo digo esto porque cuantas veces habréis ido a un bar o a un restaurante y habréis pedido unas patatas fritas y os han dado algo que ni se le parecía.

Este post no pretende sentar cátedra, pero al menos quiere intentar mostrar como podemos mejorar nuestras patatas fritas. Sí, no es que debamos comer todos los días, pero de vez en cuando no viene mal darse un pequeño capricho y si nos lo damos, al menos que sea de la mejor manera.

¿Cuál es el truco de unas patatas fritas? Muy sencillo, una buena patata y una fritura correcta, con un primer pochado y un dorado para hacerla crujiente a continuación.
Espero que quede meridianamente bien explicado en el siguiente video.

Ingredientes:
3 patatas grandes
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el All i Oli sin huevo:
1 diente de ajo
75 ml. de leche preferentemente entera y natural
200 ml. de aceite de girasol o semillas
Un poquito de cúrcuma (opcional)
Sal

Pimentón para terminar

3 comentarios:

  1. por suerte la perfección no existe!! estoy de acuerdo en que algunas veces unas "simples" patatas fritas que te ponen de tapa o guarnición en algún restaurante tiran para atrás grrrrrrrrr.
    me gusta esta entrada. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser perfecta, no molaría nada, pero me encanta el allioli, en verano lo suelo hacer sin huevo, no quiero arriesgarme a que los invitados no repitan, además está delicioso y sí, es perfecto, aunque yo no le pongo cúrcuma. Y si acompaña patatas fritas, MMmmmmmm!!! mejor.
    Feliz semana!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón en cuanto a las patatas fritas que te dan en algunos bares, les vendría muy bien ver tu video para que aprendan... Nunca he hecho Ali olí y nos sabía que se podía hacer sin huevo, me apunto la receta por sí me da un día por prepararlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar