viernes, 27 de mayo de 2016

Arroz de pollo y conejo con acelgas y espinacas


En Valencia es muy habitual preparar un arroz muy clásico, el "Arròs en bledes" o arroz con acelgas. En mi casa lo solemos hacer cada semana en época de primavera, invierno u otoño y en verano al menos cada 15 días. Da igual que estemos a 35º que a 6º en la calle. Es de esas elaboraciones que apetece en cualquier época del año. Meloso o caldoso, eso ya es cuestión de gustos. Un arroz que podéis ver en mi blog y que hoy he querido añadirle unos ingredientes más. He usado conejo troceado y pollo, pero además le he querido dar un poco más de sabor a hoja verde con la espinaca. Una receta muy sencilla y que los amantes de los arroces estoy seguro que os encantará. 



Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de arroz albufera
1 manojo de acelgas
1 manojo de espinacas
1 cuarto de pollo troceado
1 cuarto de conejo troceado
1 patata mediana
1 tomate de pera
1 ajete tierno
Pimentón dulce
AOVE
Sal


Lavamos bien las espinacas y las acelgas. Separamos los tallos de las hojas. Cortamos en dados pequeños los tallos y en chiffonade fina, las hojas. Reservamos.


Doramos el conejo y el pollo en una olla con AOVE.


Añadimos los tallos troceados y rehogamos dos o tres minutos.


Añadimos el ajete cortado finamente, el pimentón e inmediatamente el tomate rallado. Dejamos sofreír unos minutos.


Añadimos las hojas cortadas y vertemos agua. Unos 2 litros aproximadamente. Añadimos la sal y cocinamos unos 25 minutos aproximadamente. Cuando falten 10 minutos, añadimos las patatas chascadas en un tamaño muy pequeño.


Transcurrido ese tiempo, añadimos el arroz y cocinamos 15 minutos aproximadamente. Los primeros 6 o 7 minutos a fuego suave y los restantes a fuego medio. Rectificamos de sal si es necesario.


Una vez finalizado el tiempo, empatamos y acompañamos cada plato con una hoja de espinaca cruda que potenciará el sabor. Como veis, se trata de una receta muy simple pero con un muy buen sabor y que a mucha gente que las espinacas y las acelgas no le gustan comerlas en otro tipo de elaboraciones, en este caso las toman sin problemas.

Bon profit!

2 comentarios: