lunes, 19 de noviembre de 2012

I Comida de Tweets&Food


El sábado día 17 de noviembre se celebró la primera comida del grupo Tweets&Food en el Restaurante La Cigrona en Valencia. 

Este grupo se ha creado recientemente y sus integrantes son 6 blogueras de la provincia de Valencia. @Comoju, @cuisine4you, @TheSpanishFood, @VickyOrti, @atableconCarmen y @EriSofi, es decir, Cova, Pili, Laura, Vicky, Carmen y Erika Sofía.
Mujeres emprendedoras que tienen algo en común, su pasión por la cocina y que han querido compartirla con otros amantes de la misma.

La primera reunión, como he dicho anteriormente, se celebró en el restaurante La Cigrona de Valencia. Allí pudimos disfrutar con una cata de aceites a cargo de Segorbe Nostrum. Nos mostró dos aceites, uno verde y maduro y otro recién extraído y sin filtrar, elaborados con una variedad autóctona, Sierra de Espadán que destacaban por su tono afrutado, ausencia de amargor y un paso por boca que recordaba notas de frutos secos. 

Fue un agradable toma de contacto con los aceites valencianos, que poseen una excelente calidad y como casi todo lo que producimos en Valencia poco promocionado y por lo tanto poco conocido fuera de nuestras tierras.

Después comenzó la comida donde nos ofrecieron tres entrantes, Verduras de temporada en tempura con soja y jengibre, Calamarcitos de playa a la plancha con mayonesa negra y salsa Mery y Escalibada templada con queso de cabra.

Como segundos ofrecieron a elegir Arroz meloso de pato, setas y trufa o Solomillo ibérico con reducción de moscatel y uvas pasas con parmentier de patatas.

Los postres con mucho sabor valenciano, Crema de naranja o Helado de naranja sanguina.

Todo lo que allí probamos gustó mucho y fue regado con el vino Señorío de Mestalla elaborado con las variedades Garnacha, Bobal y Tempranillo.

Pero para mi lo importante es el ambiente que tuvimos, distendido, alegre y compartiendo la pasión por la gastronomía con gente con la que hablo casi todos los días por Twiitter o  Facebook y con los que tengo una buenísima relación. Además, la oportunidad de conocer a otros bloggers apasionados por este fantástico mundo.

Existen muchos bloggers valencianos pero a veces tengo la impresión que están "escondidos" y con esta magnífica iniciativa por parte de Tweets&Food, esperamos que la maravillosa cocina que poseemos en Valencia, vaya poco a poco difundiéndose más allá de nuestras fronteras y que muchas más bloggers se unan a este proyecto tan extraordinariamente pensado y ofrecido por estas 6 maravillosas mujeres.

Un beso enorme para cada una de ellas y esperando a la próxima edición, porque estoy seguro que este ha sido el primer paso de un proyecto que está destinado a triunfar.

25 comentarios:

  1. Qué bonito, Ximo!!!! Me ha gustado muchísimo.
    Muchas gracias por tus palabras y contamos contigo para la próxima.
    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Vicky, he intentado transmitir lo afortunado que fui compartiendo vuestra primera comida. Seguro que habrán muchos muchas más de aquí en adelante.
      Besos.

      Eliminar
  2. Mil Gracias :-)) Eres un encanto y del vídeo ya lo sabes.. Me encanta :-))

    Haces las cosas con mucho cariño y eso siempre se nota al escribir y en todo... De nuevo.. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De gracias nada! Ya sabes que lo hago de corazón y me hicisteis sentir como en familia, porque al final para mi es de eso lo que se trata, estar con amigos y disfrutar de un ratito intenso, hablando de comida y de otras muchas cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Gracias Ximo!! El video es genial, y el resumen estupendo :)
    Muchas gracias por compartirlo, te esperamos en la próxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Laura. Fue un auténtico placer estar con vosotras en el estreno del grupo y seguro que la próxima me tenéis allí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Una reunión fantástica y llena de buenísimas personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí María. Fue un día muy bonito para todos los que allí existimos.

      Eliminar
  5. Ohhhhhhhh que vídeo tan bonito.... como se nota que haces las cosas con cariño...

    Lo debisteis pasar genial!! es un bonita iniciativa por parte de estas peazo de blogers valencianas, estoy segura que les va a ir genial! y yo espero que puedas acudir a sus quedadas para que luego nos lo cuentes con tanto cariño como esta!!

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes, el cariño y yo siempre va unido, no puedo concebir la vida de otra manera.
      Fue un día estupendo y poder estar al lado de estas estupendas bloggers que tan bien conoces tú.
      Un besito de Fent!

      Eliminar
  6. Fabulosa crónica, los bloggers valencianos seguro que viendo estos super ágapes salen del 'armario' y empiezan a acudir a estos eventos ya verás!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu. Esperemos que sea así y que podamos relanzar la fabulosa gastronomía que tenemos en nuestra Comunidad.
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Precioso!!!

    Una sola palabra pero lo resume todo.

    B7sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Me alegro que te haya gustado. Esperando la próxima comida.
      Besos!

      Eliminar
  8. Es cierto, iniciativa como la de Tweets&Foods ayudan a dar visibilidad a los bloguereros. Un "puntazo" el vídeo-fotográfico.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que las hayas acompañado, son grandes (además de guapísimas) asi que me imagino lo que habras disfrutado y ellas superorgullosas de tenerte a su lado.. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. La verdad es que fue un auténtico placer compartir mesa y mantel con estas valientes mujeres que han emprendido una iniciativa que sin duda les llevará al éxito.
      Un beso enorme para ti.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Celia. Me alegra que te guste tanto como a mi.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola, la verdad es que a mi tb me encantó. Fue muy agradable poder compartir experiencias, dificultades...

    Por cierto me encanta la foto con la cámara de fotos que me hiciste, jejej, a ver si yo puedo publicar el post en breve.

    Un saludo,

    Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me alegro que te gustara tanto como a mi. Fue una experiencia muy bonita poner cara y hablar con la gente, aunque a la siguiente hablaremos más. Y la foto de la cámara está chula, claro que sí.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Aún no había tenido tiempo de ver el vídeo, ¡menudo currele te has dado!
    Lo he visto de pé a pá, me ha relajado y me ha gustado un montón.
    Sólo he echado en falta una cosa... una imagen tuya, bribón!
    Gracias por hacer las cosas con tanto cariño y esmero. ¡Eres grande!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Ya sabes como soy y las cosas que me gustan y las que no. Y.... ya sabes que no me gusta salir en las fotos. Al principio salgo en el general.
      Un besete y agradecerte de nuevo tus comentarios.

      Eliminar
  13. Hola, muchas gracias por tus comentarios sobre la cata aceite. Reuniones tan agradables como la del pasado día en Tweets & Food, con personas que muestran tanto interés por tu trabajo son las que nos motivan para tratar de mejorar constantemente.

    El vídeo nos ha encantado ¡esta hecho con un gran gusto! Si no te importa lo compartimos en nuestro blog http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com

    Un verdadero placer. Gracias por todo.
    Rafa - Aceite Segorbe Nostrum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rafa por tus comentarios y tu explicación.
      Podéis utilizar el vídeo sin problemas. Las cosas se hacen con gusto y me alegra que os agrade lo que intenté plasmar del evento.
      Un saludo y hasta la próxima.
      Joaquín Carrión.

      Eliminar