miércoles, 28 de noviembre de 2012

Turrón de chocolate con pistachos y licor


En este nuevo post os quiero mostrar el primer turrón de chocolate que hago este año. El año pasado publiqué varios, el Turrón de chocolate clásico, el Turrón de chocolate con chococrispis y moscatel y el Turrón de chocolate blanco con nueces de macadamia. Para este año os preparo uno con pistacho y además haciéndolo esta vez con manteca de cacao que le confiere un sabor muy especial.
Los pistachos combinan muy bien con el chocolate y además le he añadido un par de cucharadas de licor (en este caso pacharán).
Vamos con la elaboración.


Ingredientes:
300 gr. de chocolate de cobertura
40 gr. de manteca de cacao
40 gr. de pistachos sin sal
25 ml. de licor dulce




Ponemos los pistachos en el robot de cocina y los trituramos hasta que queden troceados pero no molidos del todo.



Colocamos el chocolate entre las cuchillas del robot y lo picamos lo máximo que podamos para que después cueste menos el derretirlo.



Ponemos en un bol de plástico el chocolate rallado junto a la manteca de cacao. Lo derretimos al baño maría o metiéndolo en el microondas y con golpes de un minuto lo derretimos.


Una vez derretido, vertemos el licor y agregamos los pistachos y removemos bien. 


Ponemos la mezcla en el recipiente que deseemos y dejamos que se solidifique.



Una vez enfriado ya lo tenemos listo para probar He de reconocer que los pistachos son el fruto seco seco que más me gusta. Ese sabor penetrante, con un toque amargo y a ahumados le confiere un tono diferente. Pienso que la combinación de los pistachos con el chocolate lo hacen subir a una categoría superior. Espero que os guste y lo hagáis muchas veces durante estas fiestas.

14 comentarios:

  1. A mí me pasa como a ti, los pistachos son mi fruto seco favorito, pero nunca los he probado con chocolate, me da un "nosequé", pero si dices que están tan buenos así tendré que probar este turrón! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Pues la verdad es que nunca lo había probado y están realmente buenos con el chocolate. Así que anímate a probarlo porque es fácil y está muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  2. Vicio puro, ya lo dices bien...superior. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Laura. Es un verdadero vicio.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ohhhh.... jopé turrón de chocolate!!.... vaya! me quedo de momento con el de guirlache del otro día... que ya sabes que el choco y yo no hacemos buenas migas...

    De todos modos me tomo nota de la combinación por si lo hago para el deleite de la familia!!

    Besitos de pimiento!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimi Pimi. Ya sé que no te gusta el choco, pero bueno se lo puedes hacer a los papis y demás familia que seguro que te lo agradecen mucho.
      Un beso de Fent!

      Eliminar
  4. Ya es Navidad en el Cor... blog de Fentdetutto. Una pregunta ¿Consigues pistachos buenos? Es que casi siempre son un poco insípidos... comparados con unos que nos trajeron de Estambul.
    Buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa. Sí Javi. La Navidad ya entró en mi blog... Pues estos pistachos los compré en una tienda India precisamente cerca de mi casa y su sabor es espectacular, por lo que deduzco que deben ser de buena calidad (por eso y por el precio).
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy buena mezcla..pero queda muy duro??? cómo queda??.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el chocolate de cobertura no me ha quedado demasiado duro Graci. No queda como el Suchard pero no cuesta "hincarle el diente".
      Besos para ti también.

      Eliminar
  6. ¡Cuánto vicio que tiene ese turrón!. Me lo llevo... los 3 pistachos sueltos te los dejo, para que no digas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ok. Me quedo los pistachos y para ti el turrón. Trato hecho.

      Eliminar