domingo, 30 de junio de 2013

Yogur de naranja y frambuesas


Hoy os propongo un postre fácil y pienso que muy rápido de elaborar. He decidido que como los calores no tardarán en apretar, utilizar yogur y combinarlo con naranja y frambuesas. Los tres ingredientes tienen una característica común, la acidez. 
Para contrarrestarla he usado un poco de azúcar y al final creará una elaboración del todo digestiva. Espero que lo hagáis mucho durante el verano, por que no os llevará mucho tiempo, permitiendo que vayáis el máximo de tiempo a la playa.


Ingredientes:
500 gr. de yogur espeso
200 ml. de nata del 35% de materia grasa
Ralladura de 1 naranja
50 gr. de azúcar
30 Frambuesas


La frambuesa es el fruto del frambueso o sangüeso y crece salvaje por los climas templados. Es muy utilizado en los países del centro y norte de Europa. Es una fruta con alto contenido en fibra y que ayuda al tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio



En un bol ponemos la nata hasta que quede bien montada. Reservamos en frío.


En otro bol colocamos el yogur.



Con un rallador, mejor si es microplane, rallamos la piel de naranja y la añadimos al yogur.


Mezclamos la nata montada con el yogur y a continuación añadimos las frambuesas. Removemos con cuidado y rellenamos los moldes deseados (yo he elegido tarrinas de cristal de yogur).


Lo dejamos enfriar en nevera unos 12 horas para armonizar sabores y ya lo tenemos listo para consumir. Como veréis se trata de un postres rápido, fácil y pienso que económico. El contraste del yogur con la frambuesa, hace que sea una combinación estupenda.
Como siempre os digo, que lo disfrutéis tanto como yo.

2 comentarios:

  1. No hay que complicarse mucho la vida para poder deleitarse con una verdadera delicia, para muestra estos vasitos. Deliciosos!!!
    Ahora que en micasa no se si llegarían a poder reposar de un día para otro, seguro que caerían en cuanto estuvieran un pelín frescos. Menudos son estos!!! Jejjeje
    Un besazo, guapo

    ResponderEliminar
  2. A veces las recetas más sencillas son las más deliciosas y ésta, tiene una pinta estupenda!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar